El champagne es una bebida burbujeante que tiene muchos beneficios, que a continuación les daremos a conocer sus beneficios.

Mejora tu piel

El dióxido de carbono presente en el champán puede ayudar a estirar tu piel. También contiene polifenoles (sustancias químicas de las plantas con propiedades antioxidantes), que pueden ayudar a combatir el enrojecimiento. 

Para obtener estos beneficios valora la idea tomar un baño relajante con cava. Para ello prepara la siguiente mezcla (una taza de leche en polvo, media taza de sal, y añade 1 o más tazas de cualquier vino espumoso con una cucharada de miel). 

Mézclalo todo bien y pónlo en el microondas durante 30 segundos. Después vierte esta mezcla en tu bañera con agua. Si deseas beneficios adicionales, puedes agregar pétalos de rosa para ayudar a hidratar y tonificar la piel.

Levanta tu ánimo

Si te sientes un poco gruñón o enfadado, el champán te levantará el ánimo. Este producto contiene oligoelementos naturales que mejoran tu estado de ánimo, si se toma con moderación.

Para aumentar sus propiedades combina el champán con un plato de pescado. El cava resulta sabroso con marisco y con pescados grasos ricos en omega 3 (como el salmón y la caballa).

Es bueno para el corazón

El champán es tan saludable para el corazón como un vaso de vino tinto. Esto se debe a que esta bebida está hecha de uvas rojas y blancas, y por lo tanto contienen antioxidantes que reducen el colesterol malo y previenen la formación de coágulos sanguíneos.

Reduce la presión arterial

Los antioxidantes que se encuentran en el cava protegen aún más el corazón, al disminuir la eliminación del ácido nítrico en la sangre, lo que beneficia la presión arterial.

Fuente: Globovisión