Desde que el Huracán Mitch arrasó con Honduras en 1998 la comunidad de Orocuina en Choluteca clamó por un puente para volver a comunicarse con el país con más facilidad. Dicho puente ya está en marcha y según informes del gobierno mediante Insep, este ya está en un 40 por ciento de avances.

Así, Orocuina tendrá un puente sobre el río Chiquito, que comunicará a varios municipios de este departamento y de El Paraíso, y beneficiará a más de 54 mil habitantes.

La obra que es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) con una inversión de más de 60 millones de lempiras, procede de fondos nacionales.

La obra está llevando empleo al menos a 300 personas de la zona.

La obra de infraestructura vial, de 150 metros de longitud, comunicará los municipios de Orocuina Morolica, Apacilagua (Choluteca) y Liure (El Paraíso), y estará culminada en junio del presente año; además, ha generado 300 empleos.

“Voy a ver la construcción del puente sobre el río Chiquito que hemos venido impulsando; ya está en un 40 por ciento, me dicen los informes, pero no es lo mismo verlo en papel a que me lo cuenten y eso nos permite ir a ver hacia dónde debemos ir después del puente", destacó el presidente Hernández en una visita previa de supervisión de diques, también en Choluteca.

El alcalde de Orocuina, René Osorto, exteriorizó que está obra generará un gran impacto en la zona y que, por lo tanto, las autoridades y pobladores valoran el apoyo.

El puente se construyen con fondos propios del gobierno.

Adelantó que los productores pequeños, medianos y empresas van a poder sacar adelante "sus productos" con la próxima habilitación del puente.

La obra principal consistió originalmente en la construcción de un puente con una longitud de 120 metros; sin embargo, se incrementó a 150 metros para mejorar las condiciones estructurales del puente.

Además: Empresa Privada de Honduras apoya intervención de la estatal energética