En el sexto día del juicio contra el supuesto narcotraficante, Geovanny Fuentes, testificó un contador que presuntamente presenció reuniones entre narcos y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.   

Según el portal AP, el contador es un hondureño que huyó del país, debido que su vida estaba en peligro, después de presenciar dos reuniones entre el mandatario y los supuestos narcos. No se dedica a este ilícito, de acuerdo con la fiscalía.

En las reuniones que supuestamente sostuvo el presidente Hernández y los narcotraficantes hablaron de "protección y el recibo de drogas", confesó el contador.

https://twitter.com/jeffgernst/status/1371850433732415496

Supuestamente el presidente hondureño recibió dinero de Geovanny Fuentes, comentó el contador durante el juicio. Además, el testigo "clave" manifestó en el juicio contra Geovanny Fuentes que huyó del territorio hondureño en 2015 por temor a haber presenciado los encuentros.

De acuerdo con AP, la línea telefónica donde varios periodistas siguen el juicio fue cortada, debido que los fiscales solicitaron al juez que no se transmitiera el testimonio del contador, con el fin que nadie reconociera la voz.

https://twitter.com/jeffgernst/status/1371871675780857860

Antecedentes

En el cuarto día del juicio del supuesto narcotraficante Fuentes, que se desarrolla en Estados Unidos, fueron mencionados expresidentes y un designado presidencial de Honduras por supuestamente haber recibido sobornos.

Se trata de los expresidentes, Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa. Asimismo del designado presidencial, Ricardo Álvarez.

El exlíder del cártel hondureño, Rivera Maradiaga, dijo que había pagado 250 mil dólares, "aproximadamente en 2012", solo al mandatario, Juan Orlando Hernández.

También aseguró que en 2012 sobornó al designado presidencial, Ricardo Álvarez, con medio millón de dólares a cambio de protección.

Mientras que, en 2006 le entregó al expresidente, Manuel Zelaya, 500 mil dólares, supuestamente para que nombrara jefe de seguridad a un primo de Rivera, pero el exmandatario no lo hizo.

Declaraciones del mandatario Hernández

Luego de las acusaciones de los supuestos narcos contra el presidente, Juan Orlando Hernández, el mandatario salió a desmentirlas.

"Los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias. Los narcos dan su palabra jurada que por $25,000 los narcos compraron la impunidad total", escribió en su cuenta de Twitter.

Además posteó "como creer testimonios falsos que yo hacía tratos con los narcos, cuando es hecho comprobado que los Cachiros buscaron un trato con USA por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo".

Lea: Narco hondureño asegura que pagó "muchos millones" a presidentes de Honduras