El Ministerio Público (MP) investiga al exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, por la compra de 200 contenedores que servirían como vivienda para damnificados de Eta y Iota en Honduras.

De acuerdo con la información del MP, la compra de los contenedores tiene un costo de 1,200 millones de lempiras.

La inspección de los contenedores se lleva a cabo en la residencial Morazán y Lomas del Diamante de la capital hondureña, por parte de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1481669035276263428

Denuncia de vecinos

El procedimiento es de acuerdo a una denuncia interpuesta en contra de varios funcionarios de la Secretaría de la Presidencia, según informe del Ministerio Público.

De acuerdo con la información, la denuncia los contenedores comprados están usados y en mal estado, situación que se verificará luego del levantamiento de indicios in situ por parte de Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC.

El proyecto fue creado para atender a las personas afectadas por el paso de las tormentas tropicales entre octubre y noviembre de 2020, Eta y Iota, respectivamente, pero que hasta la fecha aún no están en funciones.

“Uno de los investigados es el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz”, finaliza el comunicado por parte del Ministerio Público.

Te podría interesar: El viaje de Kamala Harris a la toma de posesión confirma el apoyo de USA a Honduras, según Jari Dixón

Comunicado por parte del Ministerio Público.