Autoridades hondureñas determinaron extender la alerta roja y el toque de queda absoluto en los 18 departamentos de Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la secretaría de Seguridad anunciaron que la alerta roja y el toque de queda absoluto se extiende hasta el domingo 20 de septiembre, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Además, se informó que a partir del lunes 14 de septiembre se autoriza la circulación de la población mediante el último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros, quedando de la siguiente manera:

Cabe destacar que el martes 15 de septiembre, feriado nacional por las fiestas de Independencia, no habrá circulación para ningún dígito.

Esta determinación es aplicada para que la población pueda abastecerse en supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y ferreterías, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados en horario de 6:00 am a 9:00 am para las personas discapacitadas, embarazadas y la tercera edad. Mientras que para la población en general queda de 9:00 am a 8:00 pm.

En ese sentido se reitera a las empresas e instituciones públicas y privadas que están obligadas a facilitar a sus empleados mascarillas, gel antibacterial, toma de temperatura, espacios para el lavado de manos con agua y jabón y otras medidas sanitizantes que impidan el contagio del covid-19.

Te podría interesar: Consejo Nacional Electoral hace oficial la convocatoria para elecciones del 14 de marzo de 2021