Autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), hacen un llamado enérgico a los transportistas que realizarán excursiones en la próxima Semana Morazánica, que se celebrará del domingo 29 de septiembre al domingo 6 de octubre, a que realicen las revisiones físicas, técnicas y mecánicas a las unidades.

Lo anterior con el objetivo de evitar ser sancionados hasta con el decomiso de las mismas si son detenidos en los fuertes operativos que se desarrollarán.

Conapremm realiza inspecciones a las unidades del transporte público, previo a la Semana Morazánica.

A casi una semana del lanzamiento de las revisiones, se han supervisado un total de 21 unidades del transporte público de personas; 16 de ellas en la zona del Litotal Atlántico del país, dos en la zona central, dos en la noroccidental y una en el sur de Honduras.

El pasado miércoles 28 de agosto Conapremm inició el proceso de revisión que se espera finalice el 27 de septiembre del presente año, es decir, un mes exacto para realizar este requisito para poder circular en el feriado próximo.

Conapremm realiza las revisiones mecánicas en las oficinas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Pero también este día, personal se trasladó al municipio de Tela, en el departamento de Atlántida para realizar a domicilio el proceso exactamente en el parqueo municipal, de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde.