Varios paquetes de alimentos donados a Honduras por parte del presidente de El Salvador Nayib Bukele, se habrían arruinado debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Iota, mientras se encontraban guardados en una carpa del estadio Rubén Deras en el municipio de Choloma, al norte de Honduras.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo los paquetes que corresponden a las donaciones de El Salvador destinadas a las personas damnificadas tras el paso de Eta están tiradas en el suelo aparentemente en mal estado.

https://youtu.be/bYatBin-f1E

Ante el reclamo de habitantes de la zona y frente a la opinión nacional e internacional, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través de un comunicado hizo un llamado a las alcaldías a “tomar en consideración las medidas de almacenamiento idóneo para la ayuda entregada y acelerar los procesos de distribución".

Comunicado Copeco

Mientras que el Ministerio Público anunció la apertura de una nueva “línea de investigación” en torno a las donaciones que sufrieron daños debido a la lluvia.

Los equipos integrados verifican e inspeccionan sobre el resguardo de esas donaciones provenientes del gobierno de El Salvador y que están a punto de perderse, pese a que miles de compatriotas necesitan ayuda urgente a raíz de las inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Eta y que por ello están damnificados tras haber perdido todo su patrimonio.

https://youtu.be/Rn3EzfdlQGI

Mira: 'Ayuda', el grito de auxilio de un niño arrastrado por la corriente en El Paraíso, aquí el video