El Mundial de Qatar 2022 implementará nuevas tecnologías dentro de las campos, las mueres tendrán representantes en el arbitraje y los aficionados no podrán usar ropa escotad, todos estos factores harán que los seguidores vivan un mundial totalmente diferente.

A pocos días de empezar el evento deportivos más esperado a nivel mundial, las autoridades en Qatar también han hecho una campaña de aviso a la población que acudirá a los diferentes partidos para respetar las reglas tanto dentro de los estadios como en las diferentes ciudades.

Fechas inusuales en Qatar 2022

Por primera vez en la historia, el Mundial se realiza fuera de sus fechas habituales que han sido en meses como junio, julio y agosto, está vez se trasladó la fecha a noviembre y diciembre, debido a que la sede de este año evitó que los jugadores se vieran hostigados por las altas temperaturas, que supera los 45 grados en verano.

Mujeres arbitro

Las mujeres por primera vez participaran como árbitros en un torneo masculino. Este año tres féminas serán parte de los 36 árbitros que trabajaran en la Copa del Mundo 2022.

Las tres mujeres son Stephanie Frappart (francesa),  Yoshimi Yamashit (japonesa), Salima Mukansanga (ruandesa), estas árbitras ya habían acompañado otros torneos de fútbol masculino, pero nunca un mundial.

Stephanie Frappart, árbitra.

¿Nueva tecnología?

La FIFA anunció desde el mes de julio la implementación de un sistema semiautomatizado, que consistirá en  ayudar a realizar los avisos de fuera de juego de forma rápida y precisa.

Está tecnología utiliza un sensor sensible en el balón y un sistema de cámaras de seguimiento de extremidades de los jugadores para seguir sus movimientos.

También se utilizará un sistema 3D para proyectar las imágenes en las pantallas del estadio.

"Los datos recopilados de cada futbolista incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar si una posición se encuentra habilitada" informó la FIFA.

La experiencia de los aficionados

Debido a que Qatar es la primera nación árabe en albergar un mundial, hay varias normas que los aficionados tiene que cumplir sino serán expulsados del país o sometidos a las autoridades.

Los aficionados tiene prohibido generar ambientes paganos propios a sus culturas qye choquen contra la religión musulmana local; sin embargo, aunque en inicios se mencionó que sería prohibida la venta de alcohol, las autoridades qatarís aprobaron temporalmente la venta de bebidas alcohólicas de manera moderada para los turistas.

A diferencia de los demás mundiales que se han realizado a lo largo de la historia, donde los aficionados han podido beber libremente siempre y cuando no cometan infracciones.

La vestimenta

Muchos países no han tenido problema con la vestimenta de los aficionados durante los mundiales, pero en este, las mujeres principalmente no podrán andar vestidas con ropa corta o algún escote donde se vea alguna parte del cuerpo.

Qatar es un país conservador alienado a las normas de sus gobernantes y enmarcados por una Ley Musulmana que se debe seguir al pie de la letra de lo contrario estaría incurriendo en faltas graves.