Un hondureño incendió el sábado 29 de octubre la casa en donde dormía su expareja junto a sus cuatro hijos, quienes fueron auxiliados por sus vecinos en la comunidad de San Pablo del Roble del municipio de Nueva Arcadia, Copán, al occidente de Honduras, informaron medios locales.

El individuo supuestamente andaba ebrio cuando atentó contra sus familiares, molesto porque la fémina se negó a regresar con él tras seis meses de separación conyugal.

"Nos daba vida de perros", manifestó la señora Nelsi López a medios locales, en relación a la causa por la cual decidió separarse de quien fuera su compañero de hogar y padre de sus cuatro hijos.

Familia que perdió todo luego que hombre quemara su casa. Cortesía: Confines Digital.

Los familiares y vecinos de López se percataron la noche del sábado que su casa se estaba quemando por lo que actuaron rápido y lograron abrir el inmueble para que ella y sus hijos se pusieran a salvo.

VEA: Adolescente de 14 años se suicidó colgándose de una viga de su habitación en Copán

El hombre huyó tras atentar contra la vida de sus familiares.

Fachada de la vivienda que un individuo quemó porque su ex no volvió con él. Crédito: Cablemartv Canal 12.

La casa de construcción de bahareque (a partir de palos cubiertos con barro) quedó reducida a cenizas, por lo que doña Nelsi ha acudido a la solidaridad de los hondureños o de las autoridades municipales de Nueva Arcadia.

Para ayudar a la familia afectada puede contactarse al número de celular 9336-3292. Puede colaborar con ropa, calzado, camas, víveres.

Una niña observa los escombros de la casa que su padre incendió. Crédito: Confines Digital.

TAMBIÉN: Cae alias 'El perro black', supuesto responsable de varios homicidios en Comayagua