La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacional (Copeco) mantiene en alerta verde a los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Intibucá y La Paz, por un periodo de 48 horas.

Las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanografías y Sismicos (Cenaos) informaron que aún en el territorio existe humedad y viento provenientes del mar Caribe y océano Pacifico, por dicho motivo la alerta verde se extendió.

También explicaron que en el país se registran lluvias y chubascos con actividad eléctrica en las regiones occidente, suroccidente, centro y sur; mientras que en las demás regiones del país se esperan precipitaciones aisladas y débiles.

Lea esto Acribillan a taxista frente al IHSS en San Pedro Sula

La temporada ciclónica finaliza el 30 de noviembre, por lo que las autoridades de Cenaos están en constante vigilancia de los fenómenos que se estén formando y puedan tocar el territorio hondureño.

Ante las inestables condiciones climáticas las autoridades piden a la probación estar en alerta ante cualquier eventualidad que surja.

Te puede interesar ¡Sigue el alza en los combustibles! Diésel supera los 120 lempiras