Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dieron a conocer el martes las facturas de la compra de percoladoras, televisores y otros insumos adquiridos con fondos destinados a atender la emergencia por covid-19 en Honduras.

El 11 de abril se dio a conocer sobre la compra de diez percoladoras cada una a 4 mil lempiras y 10 televisores, cuyo costo unitario ascendía a 7 mil lempiras, lo que desató una ola de críticas por los elevados costos.

No obstante, en las últimas horas, las autoridades de Copeco decidieron mostrar las verdaderas facturas de los insumos comprados, donde se observa la compra de 15 percoladoras, a un precio unitario de 2 mil 793 lempiras.

Asimismo, realizaron la compra de 14 televisores a 3 mil 690 lempiras. Además, adquirieron 130 ventiladores, 90 respiratorios y 90 succionadores mecánicos con flema bajo un costo de 2 millones 280 mil 410 dólares.

Nota relacionada: Tribunal Superior de Cuentas investigará compra de percoladoras y televisores adquiridos con fondos de emergencia del covid-19

https://youtu.be/kIWA1iOpUdM?t=1