La designada presidencial María Antonia Rivera, informó este lunes (9.11.2020) que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) será la encargada, junto a veedores y otros designados por el presidente Juan Orlando Hernández, para la correcta distribución de la ayuda humanitaria que envió el gobierno El Salvador a los damnificados que lo perdieron todo por paso de Eta.

Rivera, enfatizó que los Campos Bananeros, San Manuel y Pimienta serán algunos de los lugares priorizados para hacer entregas de ayuda humanitaria.

Un  convoy de 60 camiones con alimentos y otros productos que envió el gobierno de El Salvador llegó a Honduras y arribará próximamente al Valle de Sula.

"Cerca de las 10:00 de la mañana de este lunes se nos informó que al menos 60 camiones ya habían hecho el proceso de aduanas (en El Poy). Estos vienen con alimentación y otros productos, por lo que agradecemos mutuamente al gobierno de El Salvador y a la comunidad en general que han dicho presente”, ante la emergencia, añadió Rivera.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1325904926678114304

De su lado, el  ministro de Copeco, Max González, manifestó que mediante las labores de rescate que se mantienen en las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón se han identificado puntos críticos donde las personas necesitan ayuda.

"Para Choloma, Baracoa y Puerto Cortés vamos a llegar como sea para darle asistencia a esta gente y salir adelante con esta emergencia", enfatizó González al concluir.

Noticia relacionada: La reacción de Bukele ante ingreso a Honduras de decenas de camiones salvadoreños con ayuda humanitaria