Aproximadamente 500 mil familias de las zonas rurales y urbanas serán beneficiadas con una ración alimentaria en respuesta a la crisis generada por el covid-19, así lo confirmó este viernes el oficial de Política Alimentaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA), a través de Diario Matutino de Radio HRN.

Según el PMA, unas 500 mil familias hondureñas han sido las más impactadas directamente por la pandemia. Se trata de una población que ya vivía en condiciones precarias y que a causa del coronavirus su estado se ha deteriorado aún más.

Frente a esa situación, Cruz detalló que para acudir en auxilio de estos hogares pobres, se han movilizado recursos por 23 millones de dólares que serán invertidos en la distribución de raciones alimentarias.

En una primera fase, serán beneficiadas 30 mil familias que habitan en el Corredor Seco, La Mosquitia, Danlí, Amapala, San Lorenzo y otros sectores deprimidos.

La ayuda será en los próximos días, con una transferencia de mil 800 lempiras para cubrir una necesidad de 30 días, subrayó.

También, sostuvo que la pérdida de los activos en los hogares será difícil de recuperar por lo que se necesitará de un benéfico a largo plazo.

La intervención en las regiones donde la inseguridad alimentaria es más acentuada tendrá una duración de 90 días, concluyó.