Existe una "alta probabilidad" de que se produzca una segunda ola de contagios a nivel mundial durante el próximo verano, advirtió el jefe del equipo de expertos del covid-19 en Shanghái (China), el doctor Zhang Wenhong.

Según el portal RT, Zhang pronosticó que es "poco probable" que la pandemia termine este verano y señaló que incluso durará "en gran medida hasta el próximo año".

Actualmente la cifra de infectados a nivel mundial excede los 1,5 millones de personas.

"Hace dos semanas dije repetidamente que es poco probable que la pandemia termine para el verano, que durará en gran medida hasta el próximo año", confió.

Asimismo manifestó que se espera que el número de casos nuevos en Europa y EE.UU. aumente gradualmente y alcance un punto de inflexión, pero los brotes acaban de comenzar en otros lugares. 

Asimismo, Zhang señaló que, aunque "China ahora está bajo control", ya que básicamente no tiene contagios locales, el país necesita "planificar el segundo pico de infecciones importadas" e intentar evitar una nueva ola de contagios.

El experto enfatizó que, para lograrlo, China debería de centrarse en tres líneas de defensa: aduanas, comunidades y el control de enfermedades y el sistema hospitalario. De ese modo, todas las personas que lleguen del extranjero deben de ser monitoreadas regularmente y permanecer bajo vigilancia al menos dos semanas desde su llegada.