Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos a nivel internacional, la tarde del sábado fueron sepultados los restos de dos hombres que fallecieron en Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras. Uno confirmado por coronavirus, mientras que la causa de muerte del otro está por confirmarse, aunque, extraoficialmente se maneja que también fue por covid-19.

Ambas personas permanecieron varios días internas en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

https://youtu.be/Qm_7QM0yPoM

Las víctimas fueron enterradas en un cementerio del municipio de Villanueva, su lugar de origen. Los féretros fueron llevados en automóviles de una funeraria y bajo resguardo de la Policía Militar.

Honduras reportó el 26 de marzo la primera víctima por coronavirus, tratándose de un hombre de 60 años, quien fue sepultado el mismo día.

Las autoridades hondureñas han confirmado a la fecha 95 casos de coronavirus y dos muertos. La mayoría de casos positivos del nuevo virus se registran en Cortés (43), y en Francisco Morazán con 32.

Vea: ¿Qué proceso deberá seguir Medicina Forense en caso de muertes por covid-19?