Las elecciones en Estados Unidos se celebrarán el 3 de noviembre de 2020, tal como estaban programadas, aseguró el sábado el presidente y aspirante a la reelección, Donald Trump, en momentos que el país norteamericano es uno de los más afectados del mundo por la pandemia del coronavirus

“Las elecciones generales se celebrarán el 3 de noviembre”, dijo Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, informó Infobae.

Vea: ¿Por qué hay muchos muertos en las calles de Guayaquil, Ecuador?

Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense descartó el voto por correo para los comicios, aludiendo a que “mucha gente miente" con ese mecanismo, según recoge el medio digital.

“Creo que la gente debe votar con una identificación de votante. Creo que una identificación de votante es muy importante”, especificó, matizando que el derecho al voto debe realizarse con “foto”. “Debería haber una foto para votar. Debería llamarse identificación del votante”, insistió.

Donald Trump ha manifestado que las próximas semanas serán muy duras en su país, en cuanto al número de muertes y a la cifra de contagios por covid-19.

Estados Unidos registra a la fecha más de 305 mil casos de coronavirus y 8 mil 283 muertes a causa de esa enfermedad.