Dos policías han perdido la vida por el coronavirus, siete han dado positivo a la prueba y unos 60 se encuentran aislados por sospechas de covid-19 en Honduras.

La información antes mencionada la dio a conocer en HRN, el portavoz de la  Policía Nacional (PN), Jair Meza.

Además el vocero comentó que, se encuentran a la espera de los resultados de la prueba de coronavirus de 35 agentes policiales que están en el departamento de Yoro.

"Vamos a seguir nosotros trabajando, sabemos que se toman las medidas de bioseguridad, sin embargo esa exposición que tenemos como miembros de Seguridad hace que nuestros Policías estén en contactos y terminen muchos de ellos aislados", añadió Meza.

De los 60 agentes policiales que son sospechosos de coronavirus, algunos de ellos se encuentran aislados en sus viviendas y otros en varias instalaciones de la Jefatura de la Policía.

En la zona norte de Honduras se reporta el mayor número de Policías más afectados por el coronavirus, según Meza.

El 12 de mayo se registró la primera muerte de un agente de la Policía a causa del coronavirus en el territorio hondureño.

El oficial fue ingresado como paciente positivo de covid-19 en el Hospital Militar de Tegucigalpa el pasado 5 de mayo y siete días después perdió la vida.

Nota relacionada: Fallece primer oficial de alto rango de la Policía Nacional por covid-19