Un estudio realizado por la Universidad de Harvard ha encontrado una asociación directa entre la polución del aire y la incidencia que pueda tener el coronavirus (covid-19) en los pacientes infectados.

De acuerdo al estudio, las ciudades del mundo con más contaminación atmosférica, son las que están presentando un mayor índice de mortalidad por el covid-19.

Según informó el New York Times, el estudio apunta a que los pacientes de coronavirus que habitan en lugares con altos niveles de contaminación antes de la evolución de la pandemia, tienen ahora más probabilidades de morir por el virus, que los pacientes que viven en áreas con una atmósfera más limpia.

El análisis toma como referencia las muertes, hospitalizaciones y las pruebas realizadas en más de 3 mil condados en Estados Unidos. Comparando los datos de la contaminación entre los años 2000 y 2016.

El aumento de las enfermedades cardiovasculares y otras relacionadas con la contaminación entre el 2000 y 2016 ha hecho que un mayor número de población esté más frágil frente a la lucha contra el coronavirus.

El resultado es que con esta situación, las personas sufren ahora un mayor riesgo de morir. El estudio revela que si no se hubieran dado estos niveles de polución históricos, la mortalidad por el covid-19 en el mundo se hubiera reducido en un 10 por ciento.

Además: Médico hondureño revela que la mortalidad en casos de coronavirus no es por neumonía sino por microtrombosis