Un reporte oficial de la Secretaría de Salud de Honduras oficializó el jueves que se han elevado a 90 los casos sospechosos por covid-19, con la particularidad que son los jóvenes entre 20 y 29 años el mayor grupo focal.

A la fecha, Honduras ha confirmado 24 personas portadoras del virus. Una cifra que incrementó en un 100 por ciento, pues en un día pasó de 12 a 24 casos.

Esta situación es preocupante, dado que, en Italia, este fue el error que llevó a a ese país a la mayor crisis, pues los jóvenes se volvieron portadores y llevaron los virus a las casas donde las personas mayores de 60 años fueron los contagiados.

De los 90 casos en observación, 58 pertenecen al Distrito Central, mientras que 20 en San Pedro Sula, siendo las regiones metropolitanas más afectadas.

El 52% (47/90) de los sospechosos son mujeres, el 48% (43/90) hombres. En tanto, la edad promedio es de 35 años, con una desviación estándar de 16 años, en rango de edad entre menor de 1 año - 86 años.

Los grupos de edad con mayor número de casos sospechosos son las personas entre 20 y 29 años, seguidas del grupo entre 30 y 39 años.

Se le pide a las personas que se queden en casa y a los jóvenes que sean responsables y no salgan a las calles a ser vehículos del virus.

Además: Coronavirus: si no se controla su propagación, la mortalidad podría subir en los próximos cuatro meses en Honduras