El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que no tolerará los malos manejos de los fondos públicos durante la emergencia por la pandemia del covid-19. En comunicación con HRN, el mandatario fue puntual al decir que cualquier funcionario que se aproveche de los recursos terminará en la cárcel.

“Serán unos malnacidos aquellos que se aprovecharan de la crisis para enriquecerse, porque el servidor público, el empresario que actuara al margen de la ley o que abusara de la emergencia sanitaria tendría que ir a parar a la cárcel”, señaló en HRN.

Hernández solicitó que se investigue con lujo de detalle cada centavo invertido en la compra de los hospitales. 

“Advertimos que no íbamos a tolerar malos manejos ante la crisis porque cada quien es responsable de sus actos ante la ley y todos tenemos que rendir cuentas de cada centavo. Esto aplica para personas nacionales y extranjeros”, dijo.

Hernández reveló que ya solicitó a las autoridades correspondientes que actúen con prontitud para garantizar el envío de los próximos hospitales móviles y que los proveedores de Turquía serán entregados en tiempo y forma.

“Di instrucciones para solicitar que en caso de que existan fallas, se proceda a exigirles el resultado o en su caso la devolución de los recursos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias dentro de lo que la ley exige”, expresó.

Para finalizar, el presidente dijo que “yo merezco, como cualquier ciudadano, que las cosas de Honduras se manejen bien, correctamente y eso es lo que esperamos, así que este proceso ya comenzó y esperamos que los procesos investigativos continúen  como también los procesos administrativos”.