Los médicos internos de Honduras anunciaron que abandonarán las guardas, debido a la falta de equipo de bioseguridad en los centros hospitalarios.

Los médicos en formación exigen abastecimiento de botas quirúrgicas, batas descartables, gorros y mascarillas quirúrgicas.

En caso de que las autoridades de la Secretaría de Salud no cumplieran con lo solicitado, los médicos internos estarían suspendiendo las guardias de 24 horas a partir de las 7:00 de la mañana del 2 de abril.

“Es responsabilidad de la Secretaría de Salud cubrir la necesidad de recursos humanos profesionales de la salud, no de las universidades”, dice el comunicado por parte de los médicos internos, quienes han hecho el llamado de auxilio luego que se confirmara la muerte de una enfermera en San Pedro Sula, supuestamente por problemas relacionados con el covid-19.

Honduras, que ya reporta 172 casos confirmados de coronavirus, 10 muertes y tres personas recuperadas, ha confirmado que personal médico y de enfermería se ha visto afectado directamente con el covid-19, contagiándose en el ejercicio de su profesión.

Te podría interesar: En cuarentena ministra de Salud de Honduras y la representante de la OPS por sospechas de covid-19