El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández presentó este miércoles un cuadro de neumonía, un día después de confirmar su diagnóstico de coronavirus, así reveló el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras.

“Su diagnóstico es de una neumonía, en estos momentos él se encuentra bien de salud y está con diversos medicamentos”, dijo el doctor, quien además detalló que Hernández sería hospitalizado.

Sobre el diagnóstico, Contreras agregó que “después de análisis de exámenes se encontró que el presidente Hernández presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones”.

Contreras confirmó que la información sobre el estado de salud del gobernante será divulgada diariamente.

En ese sentido, el equipo médico del mandatario determinó que el manejo de su caso sería dentro del Hospital Militar, centro asistencial en el que él y su esposa, Ana García, también positiva por covid-19, serán tratados. Aunque, ella por ahora se encuentra en aislamiento domiciliar como paciente asintomática.

“La primera dama, Ana de Hernández, está asintomática y, por lo tanto, los médicos consideran que no es necesario que sea hospitalizada. Sus edecanes y colaboradores serán evaluados para determinar si han sido contagiados o no por el nuevo virus”, concluyó Contreras.

El mandatario reveló el martes en cadena nacional que comenzó a presentar síntomas el fin de semana, por lo que se practicó una prueba PCR que arrojó un resultado positivo.

https://youtu.be/sOmRLWw5hG4?t=5

Nota relacionada: Además del presidente Hernández y su esposa, Ana García, dos de sus colaboradores dieron positivo al covid-19