El gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, advirtió la mañana del viernes a la población capitalina que si no se le da el buen uso al agua, procederán a cortarle el servicio.

El embalse La Concepción tiene un nivel en buen tiempo de 36 millones, ahora es de menos de 10 millones; mientras que Los Laureles agarra 10,3 millones y ahora es de menos de 4 millones.

En ese sentido, Hernández hizo un llamado a la ciudadana para que no desperdicie el vital líquido, ya que las represas de la capital presentan niveles bajos.

El gerente del la división metropolitana del SANAA indicó que la distribución del vital liquido seguirá cada nueve días en colonias capitalinas a raíz de los bajos niveles.

Con relación a la emergencia sanitaria por covid-19 que vive Honduras, informó que personal del SANAA continúa laborando con las medidas de protección necesarias para dar atención a la población.

Asimismo, detalló que se está trabajando en la mejorar la distribución del vital liquido en las zonas críticas, mas que todo en las zonas altas de la capital, ya que el agua es un recurso vital para frenar el brote la pandemia.