En Honduras, unas 10 personas empleadas de la salud se han contagiado del coronavirus (covid-19), realizando sus labores en centros hospitalarios atendiendo a pacientes contagiados de la pandemia, según informó el doctor Iván Torres, miembro de la junta directiva del Hospital Mario Catarino Rivas.

Torres mencionó que en San Pedro Sula, hay cinco casos positivos de personal de la salud (no todos médicos) que laboran en el centro asistencial, y dos casos más que se mantienen como sospechosos.

"Tenemos dos de nuestros médicos especialistas que se encuentran con covid-19. Uno está hospitalizado en el Seguro Social y el otro en un hospital privado. También tenemos dos médicos sospechosos que están en aislamiento. Además hay dos enfermeras auxiliares que salieron positivas, una de ellas muy grave. Y hay también una enfermera auxiliar", informó.

El doctor Iván aseguró que el personal de la salud se contagió atendiendo a pacientes asintomáticos (que no presentaban síntomas de covid-19), y en el caso de los dos médicos especialistas fue en un centro privado.

Además, el representante de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (Aneeah), Luis Cerrato, detalló que a nivel nacional hay cuatro enfermeras que salieron positivas de covid-19, y unas 50 se encuentran aisladas en cuarentena.

Asimismo, la directora del Hospital del Torax, Nora Maradiaga, dijo que en Tegucigalpa aún no hay casos de personal de la salud confirmados.

Además: Coronavirus: ¿Quiénes son los infectados en Honduras?