Una corte de Estados Unidos dio luz verde el lunes para que la Administración del mandatario Donald Trump acabe con el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes de cuatro países.

De acuerdo con los medios internacionales, los cuatro países son: El Salvador, Nicaragua, Sudan y Haití.

Según información de Univisión, la decisión fue 2-1, lo que pone en riego a unos 300 mil indocumentados, quienes llevan años en el país norteamericano con su permiso de trabajo.

Además, el fallo no impacta la situación de otros miles de indocumentados de países como Honduras y Nepal, quienes también están protegidos bajo el TPS.

Uno de los abogados de inmigración dijo a Univisión, que “desafortunadamente la decisión querer decir que el TPS siempre se trató de un recurso que siempre estuvo en manos del presidente”.

Cabe mencionar que, el 4 de enero del 2021 vencen los permisos de trabajo de los beneficiarios del TPS de los cuatro países afectados.

Los abogados de inmigración dieron a conocer que si la Corte Suprema no interviene antes del 4 de enero, las personas de los cuatro países deberán buscar otra forma de permanecer en el país norteamericano de manera legal.

Te podría interesar: Papa Francisco: El chisme es una plaga peor que el covid-19