La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) comunicó, a través de su calendario semanal, que múltiples zonas en Honduras estarán sin luz este miércoles 16 de septiembre debido a cortes de energía eléctrica programados.
Según precisó la estatal eléctrica, estas interrupciones del servicio público fueron programados en sitios de estos departamentos:
- Francisco Morazán.
- Choluteca.
- Cortés.
- Santa Bárbara.
- Comayagua.
- Atlántida.
- Yoro.
Primeros cortes de energía eléctrica programados en Honduras: ENEE
En un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, estas serán las zonas sin energía eléctrica en Tegucigalpa, capital de Honduras, según la ENEE:
- Res. Altiplano, Cerro Grande zona 8, Plaza Ángel en Salida a Olancho, Los Gómez y las zonas aledañas.
Mientras tanto, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde se interrumpirá la electricidad en estos otros sitios de Francisco Morazán:
- Orica, Santa Cruz de Guayape, Guayape, Guatemalita, aldea San Francisco, Rancho Grande, Río Dulce, Agua Blanca, Siria, Tamarindo, El Suyatal, Guayabilla, Nepalés, Esquías, San Juan del Potrero, El Guante, El Pedernal, El Escanito, Pueblo Nuevo, Cedros, La Ermita, El Terrero, El Porvenir, Minas de Oro, La Laguna, Yoculateca, El Pedregal, Agua Dulce, La Esperanza, Palos Ralos, San Ignacio, Escano de Tepales, Urrutias, Portillo de Seale, El Naranjal, Portillo de Córdoba, Generación Distribuida Los Pinos I (Honduras Biomass Energy) y las zonas aledañas.
Además, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se suspenderá el fluido eléctrico en estos primeros sitios en Choluteca:
- Dios Habla Hoy, Bendición de Dios, colonias Javier Soriano, Palma Real, Éxitos de Anach.

Otras zonas en Honduras que estarán sin energía eléctrica este miércoles, según la ENEE
De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, estos serán otros sectores afectados en Choluteca:
- Bo. Suyapa, Bo. las Colinas, Bo. la Venecia, El Banquito, El Naranjal, Calderas, El Corpus, San Juan Arriba y Abajo, San Judas, Los Tablones Arriba y Abajo, Yusguare, San Luis Victoria, San Luis Anach, El Puente, Santa Ana de Yusguare, La Tajeada, La Fortuna, Madrigales, Cofradía, Los Llanos, La Guaruma, El Aguacatal, Empacadora Melón Santa Rosa, La Okra, El Corpus, Guanijiquil, aldea El Quebrachal, El Caracol, La Chaparosa, Calderas, aldea El Naranjal, El Centro, Bo. El Sabroso, Col. Santa Fe, San Juan Arriba, San Jacinto, Tixcagua, caserío El Aguaje, Agua Fría, caserío las Palmas, caserío la Cuchilla, Concepción de María, aldea San Isidro, Los Espabeles, La Pintura, Cerro Piedra, Zopilote, aldea Los Llanitos, Bo. Nuevo, El Centro, Bo. los Profesores, Bo. el Plan, Bo. la Ronda, Bo. Buenos Aires, Cañitas, Jicarito, El Papalón, La Cumbre, Brisas del Río, La Providencia, Lotificación Carranza, Unicah, Col. Inmaculada, El Puente Yusguare, La Toyota, Semesur, La Mundial.
Además, de 8:00 a 8:40 de la mañana y de 3:20 a 4:00 de la tarde, estos sitios también serán afectados:
- Bo. Progreso, Bo. El Recreo, Col. Campo Sol, Bodegas Agua Azul, Empacadora La Gotita, Gasolinera Texaco, Bo. San Francisco del Palomar, Res. Vista Hermosa, Bo. Santa Rosa de Sampile, Col. 21 de Febrero, Hacienda Palmerola, Res. 5 Estrellas, Comunidad Valcanes, Hotel Jicaral, Talleres Espino, Hotel Camino Real, Hotel Casa Real, Aparta Hotel las Brisas, Motel El Venado, San Pile, Balcanes, Infop, Parque Industrial Honduras Pacific, Oficinas UTCD, Estadio Emilio Williams, Gran Terminal del Pacífico, Res. Honduras Pacific y las zonas aledañas.

Más cortes de energía eléctrica programados en Honduras para este miércoles, según la ENEE
Desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, estos sitios en Cortés, Santa Bárbara y Comayagua no tendrán luz:
- La Guama, Panacam, Santa Elena, San Bartolo, Nueva Esperanza, Monteverde, las Conchas, Pito Solo, Taulabé, San Antonio, El Diviso, Jardines, San José de la Cuesta, Río Bonito, Monte de Dios, Palmichal, La Defensa, El Cerrón, La Misión, Carrizales, La Milenio, La Laguna, El Cedral, El Peñón, las Peñitas, Terrero Blanco, Ojos de Agua, Horconcitos, El Mogote, Camalotales.
- San José de Comayagua: La Pita, El Barquito, El Zompopera, Calichito, los Manzanos, La Puerta, Liquidámbar, los Anises, los Llanos, los Planes, La Enramada, El Carmen, La Esperanza, Meámbar, los Planes, San Isidro, Buenos Aires, La Pimienta, La Sabana de la Pimienta, El Sauce, El Pito, Santa Rosita I y II, Río Bonito.
De 8:45 de la mañana a 2:45 de la tarde, estos sectores en Cortés, Atlántida y Yoro tampoco tendrán electricidad:
- Puerto Cortés: Baracoa Johnson, El Bun, Col. López Bonilla, La Unión, El Sofoco, Los Cruces, Tapón de los Oros, El Boquerón, La Colmán, Los Mangos, Kilómetro 2, sector la Cooperativa, Honducaribe, Calán, Kilómetro 6, Paleto, Sauce, Cedros, Caoba, Roble, El Ocote, San José de Brisas, La 40, La Uva, La Junta, La Mora, Guanacastales, Remolino, Ticamaya y Nueva Ticamaya, Nola, Kele Kele, Savoy, Manacalito.
- Choloma: aldea La Protección, Tibombo, Montevideo, Lupo Viejo.
- Tela: Meroa 8, Meroa Río, El Champerio o Triunfo II, Melcher 6 1/2, Melcher 17, El Guayabal I y II, Toloa Empalme, Toloa Creek y Creek Martínez.
- El Progreso: La 45, La Curva de Dora, La Bolsa de Pava.

Por último, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, la ENEE dejará sin luz el barrio La Guardia, en San Pedro Sula.

VEA TAMBIÉN: Crisis hídrica obligará a reducir el suministro de agua a cada 12 días en la capital
