La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no informó cortes de energía eléctrica programados para mañana sábado 8 de marzo.
Por el contrario, la empresa de energía adelantó que para este fin de semana no se prevén interrupciones del servicio público, sobre todo el próximo domingo 9 de marzo, fecha en la que se desarrollarán las elecciones primarias e internas.
Para el caso, la estatal eléctrica precisó este viernes 7 de marzo que se implementarán múltiples medidas para garantizar la estabilidad del fluido eléctrico durante los comicios.
¿Habrá cortes de energía eléctrica de emergencia programados?
Del mismo modo, la empresa de energía no ha comunicado cortes de energía eléctrica de emergencia programados para mañana.
Sin embargo, es sugerible seguir las redes sociales de la ENEE debido a que, a través de ellas, se pueden anunciar interrupciones de emergencia que son publicadas un día antes o la misma fecha en que se desarrollan.
En caso de que la estatal eléctrica comunique cortes de luz de emergencia, esta nota se actualizará con lo informado.

Es importante mencionar que este será el segundo día de esta semana en el que no se programaron cortes del servicio público.
Previamente, el jueves 6 de marzo, la ENEE no programó suspensiones de la electricidad por trabajos a realizar ni de emergencia.
¿Cómo ahorrar energía eléctrica?
La ENEE suele educar a la población respecto a la eficiencia energética.
En ese sentido, la estatal eléctrica suele brindar estos consejos:
- Apagar los electrodomésticos cuando no estén siendo usados.
- Aprovechar la luz natural.
- Optar por electrodomésticos eficientes.
- Cocinar de forma eficiente.
- Contar con equipos bien mantenidos.

