La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó a través de sus redes sociales que durante el Feriado Morazánico, semana comprendida del lunes 29 de septiembre al domingo 5 de octubre, no habrá cortes de energía programados en el país.
Esta medida coincide con el Feriado Morazánico, por lo que usted podrá contar con un suministro continuo de electricidad en su hogar o negocio, sin esperar cortes de energía programados
Sin embargo, la institución advirtió que, a partir del lunes 6 de octubre, se reanudarán los mantenimientos programados y podrían ocurrir interrupciones de emergencia si surgen eventualidades técnicas en la red.
Medidas preventivas durante el Feriado Morazánico
Aunque no se prevén cortes de energía en estos días del Feriado Morazánico, la ENEE recomendó a los abonados mantener hábitos preventivos para proteger sus equipos y reducir inconvenientes en caso de emergencias.
Usted puede cargar con anticipación sus dispositivos móviles y baterías para asegurar su funcionamiento.
Relacionado: ¿Lloverá el lunes? Cenaos pronostica lluvias para estas zonas de Honduras
Además, es prudente desconectar aparatos sensibles como televisores, computadoras o sistemas de audio, ya que esto disminuye el riesgo de daños por sobrecargas cuando se restablece el servicio eléctrico.
Asimismo, se aconseja almacenar agua potable, pues en algunas zonas la distribución de este recurso depende del suministro eléctrico.
¿Cómo reportar fallas eléctricas durante el Feriado Morazánico?
Si usted experimenta cortes de energía no anunciado o dificultades con el restablecimiento del servicio durante el Feriado Morazánico, puede reportarlo directamente a la ENEE.
Para ello, están disponibles varias vías de comunicación: el teléfono 2276-4370, las redes sociales oficiales de @ENEEDistribucio en X, Facebook e Instagram, y el correo electrónico contacto@eneeutcd.hn.
Estos canales permiten dar seguimiento a las incidencias en tiempo real y recibir asistencia inmediata.
Siga leyendo: Feriado Morazánico: ¿Qué acciones toma Conapremm para resguardar movilizaciones?

