Costa Rica declaró el sábado un aumento a cinco casos confirmados por coronavirus, tras que el viernes declarara oficialmente la presencia del virus en este país centroamericano.

El ministerio de Salud de este país dijo que los cinco están aislados en hoteles y hospitales públicos para evitar más contagios.

"Todos están estables de salud, excepto el costarricense de 54 años quien permanece delicado", informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado publicado por Twitter.

El ministro costarricense de Salud, Daniel Salas, precisó que el ingreso del virus fue "importado" por una estadounidense que contrajo el virus fuera del país centroamericano. La turista afectada, de 49 años, ingresó a Costa Rica el 1 de marzo e hizo un recorrido por el Pacífico y norte del país.

El esposo de esta, ha sido también declarado contagiado el sábado, y ambos están en "estricto aislamiento" en un hotel de San José. Ambos adquirieron el virus en Nueva York con personas que dieron positivo en pruebas del COVID-19.

Los otros tres afectados son costarricenses, se oficializó. A su vez, Costa Rica dijo que hay otras 7 personas en observación.

https://twitter.com/msaludcr/status/1236469225696395264

Además: Salud afirma que no hay casos confirmados de coronavirus en Honduras