"Estamos muy orgullosos de lo que significa esto para el país; un líder mundial en dispositivos médicos nos eligió para hacer su mayor inversión en la historia fuera de Estados Unidos. Traerá consigo 3.000 empleos, oportunidades de encadenamientos y desarrollo", dijo en un comunicado el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Según la información del Gobierno costarricense, la empresa instalará la planta de 19.000 metros cuadrados en una zona franca de la localidad de Grecia, provincia de Alajuela, situada unos 40 kilómetros al oeste de San José.

El monto de la inversión en las instalaciones no fue precisado por el Gobierno, que sí destacó la importancia de que cada vez más empresas se instalen en zonas fuera del área metropolitana del país con el fin de expandir las oportunidades y el desarrollo a diversas regiones.

"Costa Rica es un lugar altamente estratégico en donde hemos estado presentes durante 40 años, y nuestra Compañía se ha beneficiado enormemente del talento local del país que cuenta con experiencia especializada en nuestra industria", comentó en el comunicado el vicepresidente internacional de Johnson & Johnson MedTech América Latina, Gustavo Galá.

La empresa, con 130 años de trayectoria, se dedica al desarrollo y distribución de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos de consumo, y en la actualidad cuenta con más de 85 plantas de manufactura.

De 2014 a 2022, las exportaciones de dispositivos médicos de Costa Rica han tenido una tasa de crecimiento anual de 17 %, pasando de exportar 1.684 millones de dólares a 5.865 millones de dólares. Mientras que en el primer semestre de 2023 las exportaciones sumaron 3.654 millones de dólares, según los datos oficiales.

Este sector es el principal exportador de Costa Rica.

Siga leyendo Juez declara a Trump responsable de fraude en caso civil sobre su empresa en Nueva York