Autoridades de salud en China sacaron de su casa a un hombre porque este tuvo contacto con una persona que resultó positiva de covid-19 y pese a ello, no quiso guardar cuarentena.

Según informó El Universal, el hombre debía guardar cuarentena tras haber tenido cercanía con un caso positivo, de acuerdo con las últimas restricciones impuestas en China debido al rebrote de la enfermedad.

No obstante, el hombre hizo caso omiso de tal medida y se refugió en su casa normalmente hasta que llegaron representantes de seguridad y salud de aquel país asiático a sacarlo de su casa para llevarlo a un centro donde podrá llevar la cuarentena.

Vea también Inglaterra elimina a Senegal y se mantiene como candidato al título en Qatar 2022

El sujeto se negó a abandonar su casa, por lo que los agentes forcejearon con él hasta que lo llevaron por la fuerza.

Según trascendió, las autoridades se disculparon posteriormente con el ciudadano por el hecho que quedó grabado en un vídeo que ya circula en redes sociales.

Desde el inicio de la pandemia en China en 2019, aquella nación se contabilizan más de 1,7 millones de contagios y más de 5 mil muertes por covid-19, registrando la mayor cantidad de contagios en los últimos días en la Provincia de Cantón.

Además Dictan detención provisional para el exdiputado Midence Oquelí Martínez