Cristiano Ronaldo firmó un contrato con el equipo Al Nassr, de Arabia Saudita, el 30 de diciembre de 2022 para jugar hasta junio de 2025 y los aficionados de dicho equipo arrasaron en la compra de la camiseta con el número 7 del astro portugués.

De acuerdo con medios internacionales, el equipo árabe vendió más de medio millón de camisetas con el dorsal 7 de Cristiano Ronaldo en menos de 24 horas después de su fichaje.

La camisa del exjugador del Real Madrid y Manchester United se cotiza en Internet por unos 299 ríales saudíes (unos 80 dólares, casi 1,975 lempiras).

Con base en dicho precio, el cuadro Al Nassr habría recaudado unos 40 millones de dólares (casi 987 millones de lempiras) en ventas con "la 7" de Cristiano.

Pese a que era un secreto a voces, la contratación de "El Bicho" por el conjunto árabe tomó por sorpresa a fanáticos y críticos del jugador luso, de 37 años.

Relacionado ¡Giro rotundo! Cristiano Ronaldo ficha por Al Nassr

Lo anterior se debe a que "El Comandante" estuvo entrenando individualmente en Valdebebas, ciudad deportiva de Real Madrid después de quedar fuera del mundial Qatar 2022 con Portugal.

Además, según el diario británico, The Sun, el 14 veces campeón de Europa le habría hecho a CR7 una oferta por seis meses, pero esta no llenaba sus expectativas salariales.

Cristiano histórico

Cristiano Ronaldo comenzó su carrera en el Sporting de Lisboa (Portugal) en 2003, y posteriormente jugó para el Manchester United (Inglaterra) hasta junio de 2009.

Desde ese año militó en Real Madrid (España) hasta 2018, donde ganó cuatro Champions League y dos Ligas de España.

En 2018 pasó a la Juventus (Italia), donde ganó dos Scudettos, una Coppa Italia y dos Supercopas.

En 2021 regresó a Mancheste United, donde no logró trascender, sobre todo por los rumores de malos entendidos con el entrenador Erik Ten Hag.

"El Bicho" finalizó su relación contractual con "Los Red Devils" el 22 de noviembre de 2022 mientras disputaba el la Copa del Mundo en Qatar con Portugal.

El 30 de diciembre, tras más de un mes sin equipo, firmó con el Al Nassr de Arabia Saudita por dos y media temporadas con un sueldo de 200 millones de euros por campaña.

Siga leyendo Secretaría de Seguridad pedirá ampliar estado de excepción