Cristiano Ronaldo inició el año de la mejor manera, y es que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) lo nombró como el máximo goleador de la historia del fútbol.

El organismo internacional ha puesto al portugués por delante de su excompañero en el Real Madrid Sergio Ramos y por encima del guardameta del Bayern Munich, Manuel Neur, que viene de ganar un triplete con el conjunto bávaro.

Ronaldo, quien ya había sido nombrado como el máximo goleador de la historia del Real Madrid, hoy suma en total 763 goles, una cifra que le ha permitido liderar el ranking histórico de goleadores.

Sus goles se distribuyen de la siguiente forma: 5 con el Sporting CP; 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid, y 87 con la Juventus. Además, a nivel internacional acumula 102 con la selección portuguesa, con la que es campeón de Europa y de la Liga de Naciones.

De esta manera, CR7 supera a Bican (762) a Pelé (762) y Romario, que es el cuarto como más tantos, e incluso al argentino Lionel Messi que lleva 720 con el FC Barcelona y con la selección Argentina.

La IFFHS hace unos días publicó el once ideal de la última década, en el que también incluyó a Cristiano junto a Messi, Neuer, Lewandowski entre otros .