José Juan Castro, presidente nacional de la Cruz Roja Hondureña (CRH), informó que la organización de salud se retira del proceso de la instalación de los hospitales móviles que tratan a pacientes positivos de coronavirus (covid-19).

Castro aseguró que la notificación fue enviada a finales de abril a Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), ante la falta de información en la gestión de fondos en la compra de insumos médicos para tratar la pandemia, y por la inoperancia de los hospitales móviles que han sido instalados en el país.

"Nosotros somos una organización con mucha transparencia y credibilidad, no solo en Honduras sino en el mundo y estamos listos para ayudar a todos los sectores que nos requieran. Lo que sucede es que debemos hacer cosas bien hechas porque aquí se trata de vidas humanas", aseguró Castro.

El presidente de la Cruz Roja detalló que los funcionarios de Invest-H nunca notificaron cuando serían instalados los hospitales móviles, además de las especificaciones de dichos hospitales y esta era vital para que la organización realizará su debida preparación.

"Los hospitales llegarán, no sabemos en qué momento porque nos dieron diferentes fechas, nos dijeron que venían la primera semana de abril, después que la última de mayo, luego la primera de junio y ahora la segunda de junio, pero no sabemos que es lo que traen los hospitales", cerró.

Actualmente, Honduras suma mil 830 (1,830) casos confirmados de la enfermedad, la que ha dejado una cifra de 108 fallecimientos y 195 personas que han logrado recuperarse satisfactoriamente.

Lea además: En Alerta Roja los 18 departamentos de Honduras hasta el 17 de Mayo