Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, confirmó la petición de extradición por parte de la Corte Este del Estado Virginia, Estados Unidos, en donde se le acusa de dos cargos de conspiración para la posesión y distribución de cocaína y un cargo por lavado de dinero.

"Una vez aceptada la recopilación de toda la información y notificada a la parte de la defensa de técnica y en donde renuncian a la garantía de segunda instancia, apelación correspondiente, el juez declaró a lugar la aceptación al proceso de extradición y concede la misma", detalló Duarte.

MÁS NOTICIAS: Rompe el silencio hondureño que gritó frente a Mel: 'no al nepotismo'

La aprobación de extradición se hizo efectiva tomando en cuenta que el hondureño no tiene procesos legales pendientes en Honduras. Urbina se mantiene detenido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Ahora solo corresponde realizar las coordinaciones entre las autoridades hondureñas y estadounidenses para que sea efectivo el envío del hondureño.

En lo que va de 2023, dos hondureños han sido extraditados, hasta el momento ya van más de 37 compatriotas que han sido enviados para que paguen por delitos que les imputa la justicia extranjera.

MIRA: Sale a la luz vídeo del asesinato a dueño de restaurante en Comayagua