Frida Sofía reaccionó a través de sus cuentas en redes sociales sobre la enfermedad que padece y de la que su madre, la rockera Alejandra Guzmán, exteriorizó detalles del padecimiento en entrevista con Adela Micha en el programa "Me lo dijo Adela".

En la entrevista, la artista, ícono del rock en México, contó que cuando Frida iba al último año del colegio fue diagnosticada con la enfermedad del “Trastorno límite de la personalidad”, el cual ha sido muy difícil porque a veces ella no terminaba los tratamientos.

Por consiguiente, Guzmán aseguró que las cosas que ha dicho tanto de ella como de su papá no son verdad.

“Quiero que la gente se dé cuenta de que hay un desorden que hace decir cosas que igual y ella cree que son ciertas, pero para eso se necesita alguien profesional y llegar al fondo. Ojalá y esto pueda desencadenar la verdad", sostuvo la rockera.

Durante la conversación, la "Reina de Corazones" habló de todo lo relacionado con su hija, afirmó que Frida creció entre nanas y los mejores colegios, pero las complicaciones comenzaron cuando intentaron secuestrarla a los 12 años, por lo que tuvo que mandarla a un internado.

A los 14 años le fue diagnosticado trastorno límite de la personalidad (borderline personality) y asegura que desde entonces ha intentado ayudarla, siguiendo un tratamiento médico que muchas veces no terminaba.

https://youtu.be/Y8rnaDLVMew

Actualmente, Guzmán dijo que lo que está viviendo con su hija le ha deprimido mucho y que por ello se encuentra en terapia, reseñó Infomador.mx, citando a la entrevista de Adela.

Tras las declaraciones de Alejandra Guzmán, la organización TLP México hizo público su respaldo a Frida a través de un comunicado.

El escrito establece que entre los síntomas del trastorno límite de la personalidad no está el mentir y sentenció que se utilice dicho padecimiento para desacreditar la denuncia que hizo la nieta de Silvia Pinal contra su abuelo, Enrique Guzmán.

"Querer usar el diagnóstico de TLP para desacreditar una denuncia de abuso no solo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos con un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abonando a la desinformación del trastorno".

Frida Sofía muestra foto que asegura es evidencia que Enrique Guzmán la manoseó cuando tenía 5 años