El miembro de la asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, dijo el jueves, en HRN, que son varias las alcaldías que no han permitido el ingreso de alimentos.

Las autoridades municipales no han dejado pasar los alimentos a sus lugares, alegando que con la medida buscan evitar la propagación del covid-19.

La Ceiba, La Masica, Atlántida; Santa Cruz de Yojoa, Santa Rosa; Choluteca y Gracias, Lempira, son algunos de los municipios cuyas autoridades han actuado abusivamente al no permitir el ingreso de alimentos, detalló Solórzano.

El representante de la asesoría legal del Cohep comentó que, los alcaldes han sobrepasado sus atribuciones legales, por lo que autoridades de Consejo Hondureño de la Empresa Privada interpusieron una denuncia contra las alcaldías que no están permitiendo el ingreso de los alimentos.

La cúpula empresarial espera que se dé pronta respuesta al recurso interpuesto contra los gobiernos locales, a quienes acusan de emitir disposiciones "más allá de su potestad legal y constitucional, como si fuesen un Estado dentro del Estado hondureño, emitiendo preceptos contrarios a los emitidos por la autoridad central del país, en evidente abuso de poder y autoridad”.

Nota relacionada: Cohep interpone demandas contra alcaldías por no permitir el paso de alimentos