En el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), englobada en dos afecciones la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, siendo la primera más frecuente.

La Confederación de Asociaciones de personas con Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU), explicó que ambos padecimientos se caracterizan por "ser enfermedades del intestino esencialmente, inmunomediadas, inflamatorias y crónicas".

Los síntomas más frecuentes y comunes de ambas patologías son; dolor abdominal, la diarrea, la fatiga o cansancio, el sangrado en las heces, la pérdida de peso involuntaria y la falta de apetito.

Mientras que otros síntomas no intestinales podrían ser el dolor articular, la inflamación en los ojos o la aparición de piedras en el riñón.

Según ACCU España, la enfermedad crónica no tiene cura y los pacientes pueden experimentar fuertes episodios de brote (fase activa) que se combinan con etapas en remisión (inactiva).

Este miércoles 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) con el objetivo de concienciar a la población sobre sus efectos, consecuencias y proponer estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas, reseñó MG.

Noticia de interés: El suero de plasma de burros, la nueva apuesta de Bolivia contra el covid-19