La abogada de la familia de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, Lily Cálix, dijo en el programa La Chicharra de HRN que se encuentran presionando a la Dirección General de Medicina Forense para que les entregue los resultados del dictamen final de la autopsia de esta joven que falleció en una posta de La Esperanza, Intibucá.

Cálix manifestó que la semana pasada, junto a la madre de Keyla, Norma Martínez, se apersonaron a las instalaciones de Medicina Forense con el fin de conocer los resultados sobre la causa de la muerte de su cliente.

"Estamos presionando que se nos entregue el dictamen final de la autopsia, ya que es la prueba más contundente que tenemos en cuanto a la muerte de Keyla. Nos dijeron que mantenían la posición que la muerte era homicida, pero no tenían en dictamen final", enfatizó.

La apoderada legal informó que las autoridades de Medicina Forense les manifestaron que la autopsia no esta lista, debido que se encuentran realizando otros exámenes de plaboratorio a los 18 Policías implicados en la muerte de Keyla.

 Al ser interrogada que para cuándo estaría listo el dictamen final de la autopsia, Cálix respondió "hasta ahora no nos han dado fecha cuando nos darán la autopsia final, esa es prueba fundamental para acompañar al requerimiento fiscal".

Celda donde estuvo recluida Keyla Martínez.

Caso Keyla Martínez

La estudiante de enfermería Keyla Martínez fue detenida el sábado 6 de febrero por los agentes policiales por incumplir el toque de queda , puesto como medida de prevención contra el covid-19 y por escándalo en vía pública.

En horas de la madrugada del domingo (07.02.2021), Martínez fue encontrada asfixiada en la celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, según la versión de la Policía Nacional.

En un principio, las autoridades policiales habían informado que se trataba de un suicidio, pero, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que se trató de un homicidio.

Lea: Familia de Keyla Martínez está en riesgo: hay carros que nos están siguiendo, denuncia abogada