Para este lunes 10 de agosto hay probabilidad de lluvias en Honduras debido al transporte de humedad, pero las mismas no serán intensas.
Posteriormente, una onda tropical ingresaría al territorio nacional, según prevé el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
"Mañana lunes tenemos el transporte de humedad, las lluvias van a incrementarse un poco en el oriente, en el occidente y el norte", precisó el pronosticador en turno del Cenaos, José Pavón, en el noticiero Hoy Mismo, de TSi.
El experto agregó que se estiman montos de cinco a 10 milímetros, como máximo de 20, en las zonas en mención.
Mientras tanto, para el centro del país (Francisco Morazán, Comayagua y Yoro) se esperan precipitaciones débiles muy aisladas.
En contraparte, en el sur del territorio hondureño prevalecerán las condiciones cálidas y secas.
¿QUIERE MANTENERSE INFORMADO EN TODO MOMENTO? Así puede agregar a HRN como fuente preferida en Google y ver primero las últimas noticias
Nueva onda tropical ingresaría el martes al país: ¿Cómo serán las precipitaciones?
El meteorólogo informó que el Cenaos vigila y monitorea una onda tropical que ingresaría a Honduras entre la tarde y noche del martes 11 de agosto.
"Ya las lluvias se van a levantar un poco en cuanto a acumulados, de 10 a 20 milímetros, en la mayor parte del país", detalló.
Sin embargo, en el sur solo producirá precipitaciones "súper débiles".
Al respecto el pronosticador en turno del Cenaos, Jeffrey Flores, también informó que dicho fenómeno tendría su paso en el país este martes, pero precisó que estas lluvias tendrían acumulados de 20 a 30 milímetros.
También explicó que, debido a la canícula, las ondas tropicales en Honduras no se desarrollan completamente, razón por la cual no dejan "las lluvias que deseamos o que ocupamos para el país".

¿Cuándo habrá lluvias intensas en Honduras?
José Pavón reiteró que el periodo canicular se prolonga hasta finales de agosto y adelantó que hasta septiembre u octubre el país tendrá lluvias más fuertes y continuas.
"En septiembre y octubre ya vamos a tener lluvias un poco más continuas, de débiles a moderadas, ocasionalmente fuertes", adelantó el experto, resaltando que es la perspectiva climática que tiene el director del Cenaos, Francisco Argeñal.
VEA TAMBIÉN: Estas fechas son críticas por riesgo de derrumbes en colonias de la capital por lluvias
