The New York Times realizó una consulta a 551 epidemiólogos sobre realizar las actividades que eran habituales antes del inicio de la pandemia del coronavirus y sus respuestas fueron sorpresivas.

El 6 por ciento de los epidemiólogos afirmó que acciones como abrazar y dar la mano, ya no se harán más en la vida, al menos que haya una vacuna o un tratamiento efectivo contra el covid-19.

Mientras que, el 42 por ciento de los especialistas dio a conocer que pasará más de un año para poder abrazarse y darse la mano.

Otro porcentaje similar indicó una proyección para volver a ir a una boda, salir con una persona que no conozca tan bien, ir a la iglesia y a un funeral.

De igual forma, tendrá que pasar por lo menos un año para que las personas puedas asistir a un evento deportivo o a un concierto, detalla el artículo del reconocido medio estadounidense.

Según los epidemiólogos, las personas tendrán que utilizar la mascarilla durante un año más. Mientras que, otros especialistas afirmaron que todas las actividades antes mencionadas ya no se podrán a realizar.

Hasta dentro de tres meses y un año se podrá volver a la escuela, ir a la oficina a trabajar, viajar, comer en restaurantes, visitar a familiares mayores e ir al gimnasio, de acuerdo con los epidemiólogos.

Te podría interesar: Este es el protocolo anticoronavirus que presentó la Liga MX para el regreso a las canchas