En el marco de la apertura inteligente para reactivar la economía en Honduras, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aclaró que las instituciones públicas no reinician actividades este lunes 8 de junio.

“Las instituciones comienzan en total funciones de manera progresiva y transversal, a partir del próximo 15 de junio”, reveló Díaz a través de Diario Matutino de HRN.

El reinicio de las actividades en todas las oficinas y dependencias públicas será una vez se tenga el reporte que todas las medidas de bioseguridad están listas para ser aplicadas, sostuvo.  

“Esta semana sabremos qué instituciones y cuántos empleados públicos están preparados para reincorporarse, otro porcentaje de empleados públicos continuará en teletrabajo”, declaró Díaz.

Lea también: La reactivación inteligente de la economía, una prueba de fuego frente a la pandemia

No obstante, reconoció que hay empresas que han estado laborando en medio de la pandemia, sin personal administrativo y desde su casa, entre ellas la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Instituto de la Propiedad, la Secretaría de Salud y Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG).

Consecuentemente, el funcionario advirtió que la reapertura de la economía está sujeta al comportamiento de la población para evitar la propagación del virus. “El tema del reinicio de la actividad económica puede volver atrás si se elevan los casos de contagiados por incumplir medidas”.

Vea: Sectores económicos más afectados por pandemia esperan recuperar sus signos vitales