Según los resultados de esta investigación, la ingesta de dos cervezas de tamaño pequeño es suficiente para dar positivo en el control de la prueba del alcoholímetro, siempre y cuando el conductor pese alrededor de 70 kilogramos.

Sin embargo, si la persona pesa menos de 70 kilogramos, solo una cerveza será necesaria para superar el límite permitido de alcohol y, en consecuencia, el dispositivo lo identificará.

De acuerdo con el portal El Pulzo, la concentración de alcohol en la sangre dependerá del tipo de organismo de cada individuo, así como de su consumo de otros alimentos.

LEA TAMBIÉN: Atropellan a hondureño a bordo de su bici, iba a comprar verduras en SPS

Este estudio se llevó a cabo como parte de la campaña "cero alcohol", lo que llevó a las autoridades españolas a concluir que la forma más segura de conducir es hacerlo completamente sobrio.

'Falta grave en Honduras"

En el caso de Honduras, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas se considera una infracción grave, tal como lo estipula el artículo 98 numeral 16 de la Ley de Tránsito. Además, en el país, la segunda causa principal de muerte está relacionada con accidentes de tráfico.

VEA: Feriado morazánico: viajeros pueden disfrutar sin mascarilla, dice médico hondureño