De apenas 16 años es la cuarta víctima mortal confirmada este viernes de la explosión de la Fábrica artesanal de producto pirotécnico en la comunidad de Vivistorio, San José, Copán.

El adolescente fue identificado como José Miguel Pineda, de apenas 16 años, quien estaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Occidente, en Santa Rosa de Copán.

El día de la explosión de la cohetería murieron dos personas a quienes identificaron como José Renan Humaña y Yester Baide, y once personas más resultaron heridas, entre ellas Álvarez Tábora, que murió mientras recibía cuidados intensivos.

Otros de los heridos son Cristian Ariel Portillo (19), José Miguel Pineda (16), Mario Rolando Tábora (37), Luis Villanueva, Isaías Martínez (18), Mario Alberto Tábora (16) y Jaime Daniel Hernández (22).

Los heridos reciben atención en el Hospital Regional de Occidente y en el Hospital Escuela, a este último sanatorio fueron trasladados tres de los más graves en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña.

Se desconoce hasta ahora el estado de salud de las personas que resultaron con fuertes quemaduras debido a la explosión en una bodega de cohetes en el occidente hondureño.

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos no ha precisado que fue lo que generó el siniestro. No obstante, las autoridades siguen realizando las respectivas investigaciones.

Vea: Cuerpos calcinados y heridos con piel desprendida: las fotos que dejó explosión en bodega de pólvora en Copán