Cuatro adultos mayores han dado positivo a la prueba del coronavirus en el Asilo del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, Honduras, según la directora del centro la doctora Roxana Araujo.

La epidemióloga dijo a HRN durante la emisión de La Chicharra del lunes, que un anciano sospechoso de la enfermedad presentó diarrea, “sin fiebre, sin tos y sin dolor de garganta".

“Lamentablemente el señor tenía otras patologías y murió de un infarto. Nosotros llamamos al Laboratorio de Virología para que nos procesaran la muestra de forma rápida, los resultados nos lo dieron una semana después, pero ya habíamos tomado medidas”, comentó Araujo.

Tras la muerte de uno de los adultos mayores por sospecha de coronavirus, las autoridades de salud realizaron pruebas para detectar el covid-19 a los ancianos y al personal.

La directora del asilo añadió que la prueba del coronavirus se realizó a 69 personas, de las cuales cuatro resultaron positivas.

La epidemióloga detalló que los adultos mayores son pacientes asintomáticos y se encuentran aislados en el asilo.

Otro de los asilos que registran casos de coronavirus es el hogar de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula; 18 personas con la enfermedad y ocho adultos mayores han perdido la vida.

Te podría interesar: Tito Alvarado: “ya se están viendo muertes por covid-19 en casas y en otros sitios, esto solo me recuerda lo de Guayaquil”