Cuatro miembros de una familia murieron y una mujer resultó herida tras el derrumbe de un muro en una vivienda precaria en el barrio Hialeah de Managua debido a las lluvias, informó este sábado el estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Santiago Arroliga, de 49 años y padre de las otras tres víctimas, todos varones, de 12, 9 y 8 años, según el informe.

La señora Eveling Carolina García, madre de los menores y de 42 años, resultó con heridas leves, anotó el Sinapred.

El derrumbe del muro que cayó sobre la vivienda ubicada en el barrio Hialeah, en la capital nicaragüense, ocurrió a las 17:30 hora local del viernes (23:30 GMT), indicó el Sinapred en una declaración.

Los organismos de emergencia y de socorro acudieron de inmediato en el lugar para ayudar a la familia afectada y a los vecinos del barrio capitalino, de acuerdo con la información.

La Alcaldía de Managua con los miembros del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, que acompañaron a familiares de las víctimas, tomaron "las medidas pertinentes" para brindar seguridad a los pobladores del sector donde ocurrió la tragedia, aseguró la entidad estatal.

El Gobierno que preside Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, expresaron su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

Las lluvias que afectan a Nicaragua forman parte de la época húmeda del año, que se inició oficialmente el 20 de mayo y concluirá el 30 de noviembre próximo, incluyendo la temporada de huracanes.

Nicaragua está considerado un país "multiamenazas", debido a que está sujeto a ciclones, tormentas, inundaciones, deslizamientos de tierra, sequías, erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, entre otros.