De 376 pruebas para detectar el coronavirus que se realizaron a miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, 13 resultaron positivas, confirmó el comandante general, José Manuel Zelaya.

El comandante de la Benemérita institución detalló que los 13 bomberos afectados por el nuevo virus se encuentran estables, ya que son asintomáticos y están aislados en sus domicilios.

“Ellos ya recibieron asistencia médica por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y se encuentran es sus viviendas”, añadió.

Según Zelaya, los bomberos positivos no han sido contagiados dentro de las estaciones, sino en la atención de situaciones de emergencia.

“Se han contagiado cuando han atendido algún tipo de emergencia, donde hay un contacto con las personas y fue por ello que realizamos las pruebas”, enfatizó.

El comandante Zelaya dijo que la población no quiere obedecer las medidas de bioseguridad, “creen que no existe el virus. Esta actitud es la que está llevando a la muerte a muchas personas”.

Te podría interesar: Francisco Morazán contabiliza este 17 de junio, 484 contagiados y se eleva la suma a 10,299 en Honduras