El preparador físico de la Selección de Honduras, Sebastián Urrutia, habló el sábado (09.10.2021) respecto a cómo se encuentra el conjunto catracho de cara a su duelo contra la escuadra azteca correspondiente a la quinta fecha del octogonal clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

"Venimos recuperándonos después del esfuerzo que se hizo con Costa Rica, ayer hicimos un trabajo de recuperación con los jugadores y una 'carrerita' con los que no han jugado, en gimnasio y cancha. Está muy bien el grupo (...) está positivo, con ganas de afrontar el nuevo desafío que se viene mañana", expresó.

Explicó también la razón por la cual eligieron Cuernavaca, Morelos como sede de preparación para el partido contra México.

"Fue la estrategia tomada por el impacto de la altura, generalmente el impacto de la altura se empieza a sentir a partir de los 2 mil, 2 mil 300 o 2 mil 400metros en adelante, es cuando más se siente", indicó.

"Por lo tanto", agregó, "preferimos venir a una altura dónde se nos permitiera trabajar y no sentir ese impacto fisiológico, que se que se hace más fuerte entre el segundo, cuarto y hasta quinto día (…) se sienten las sensaciones de ahogo, de falta de aire muchas veces", concluyó.

Honduras buscará el triunfo ante El Tri y querrá contar con todos sus jugadores. El partido se jugará el domingo (10.10.2021) a las 5 de la tarde, hora hondureña, y podrá ser sintonizado en HRN.

Lee también: El historial entre México y Honduras por eliminatorias mundialistas