Matthew Russell, periodista estadounidense, sugiere que Hernández Alvarado podría enfrentar al menos 30 años en prisión, además de cadena perpetua.

Hernández fue imputado por conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, por el uso y porte de ametralladoras y dispositivos destructivos para impulsar dicha conspiración, y por conspirar en el uso y porte de estos artefactos con el objetivo de apoyar la conspiración de importación de cocaína.

El juicio, que se extendió por 14 días, contó con testimonios de 12 testigos, principalmente narcotraficantes, mientras que la defensa presentó a cuatro testigos, incluyendo al propio acusado.

Testigos presentados por la Fiscalía de NY

Los 12 testigos presentados por la defensa de Juan Orlando Hernández incluyen a José Sánchez, conocido como "Contador de Graneros Nacionales"; Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán; Miguel Reynoso; Manuel Prado; Jennifer Taul, agente de la DEA; Alexander Monroy Murillo; Devis Rivera Maradiaga; Andrea Santos, expareja de El Porky; y Daniel McNamara.

Completan la lista: Fabio Porfirio Lobo; Giovanny Rodríguez; y John Miller.

VEA MÁS: 'Agachó la cabeza y se puso a orar', la reacción de JOH tras veredicto de culpabilidad

Testigos de la defensa

La defensa de Hernández estuvo compuesta por Tulio Romero Palacios, Javier René Barrientos, Willy Joel Oseguera, y el propio exmandatario. Solicitó al juez que no encontrara culpable a Hernández de todos los cargos.

Al finalizar su análisis el jurado determinó declarar culpable a Hernández Alvarado por los delitos en mención.

NOTICIA RELACIONADA: Estos son los cargos por los que fue declarado culpable Juan Orlando Hernández