Honduras se prepara para un día de lluvias y chubascos, sin la posibilidad de actividad eléctrica, de acuerdo con Copeco. Las temperaturas variarán en las diferentes regiones del país, influenciadas por la geografía.

En el litoral Caribe se espera oleaje de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca (Pacífico) será de 2 a 4 pies.

En el norte hondureño, donde se esperan lluvias, Islas de la Bahía, tendrán mínimas de 26°C y máximas de 31°C. En lugares como Colón, Cortés y Atlántida, las temperaturas oscilarán entre 21°C y 33°C.

Hacia el sur, en Choluteca y Valle, también se anticipan lluvias con temperaturas extremas. Se esperan mínimas de 23°C y máximas de 37°C y 36°C, respectivamente.

En el oriente del país, las lluvias continuarán. Olancho tendrá mínimas de 21°C y máximas de 34°C. El Paraíso registrará temperaturas entre 20°C y 31°C, y Gracias a Dios variará entre mínimas de 23°C y máximas de 32°C.

En el occidente, en Copán y Ocotepeque, las temperaturas se moverán entre mínimas de 24°C hasta máximas de 34°C. Lempira e Intibucá experimentarán mínimas de 19°C y 18°C, con máximas de 28°C y 25°C. Santa Bárbara oscilará entre mínimas de 23°C y máximas de 33°C.

En el centro del país no se prevén lluvias. El departamento de Francisco Morazán experimentará temperaturas desde mínimas de 20°C hasta máximas de 31°C. En La Paz, variarán entre 22°C y 30°C. Comayagua presentará mínimas de 21°C y máximas de 32°C, ofreciendo un equilibrio entre frescura y calor.

Hasta el momento, Copeco no ha emitido alertas por lluvias, pero los meteorólogos de la institución han señalado una prolongación en la temporada de lluvias que terminará en aproximadamente en octubre.

LEA AQUÍ: Congreso Nacional anuncia comisión especial para elección de fiscal general y adjunto del MP